Cursos
Curso de Piloto Comercial

Dirigido a pilotos privados con Habilitación de Vuelo Instrumental para avión que deseen obtener una Licencia de Piloto Comercial.

Conocimiento de los principios avanzados del vuelo, ingeniería de los sistemas e instrumentos de una aeronave monomotor compleja, las regulaciones que enmarcan las operaciones de vuelo instrumental y las maniobras y procedimientos que han de ejecutarse durante el entrenamiento.

Describir los principios fundamentales de una operación comercial, la importancia de la adherencia a las leyes, normas y procedimientos para elevar el estándar de las operaciones de vuelo. Concientizar al participante del papel que juegan los tripulantes de vuelo en la seguridad de las operaciones que a la final redundara en un buen servicio usuario.

Capacidad para efectuar operaciones bajo reglas de vuelo instrumental tomando en consideración los fenómenos meteorológicos, el performance de la aeronave que vuelo y toda la información aeronáutica que disponga.

Conocimiento de las herramientas necesarias para planificación y ejecución de vuelos de travesía bajo reglas de vuelo instrumental.

Conocimientos de los recursos que la infraestructura aeronáutica pone a disposición del Piloto al mando. Métodos para incentivar el trabajo de equipo. 

CONTENIDO
Nº MÓDULOMÓDULOS DEL CURRICULOHORAS
1-AERO-IIAERODINÁMICA II20
2-SYESISTEMAS Y EQUIPOS DE AERONAVES16
3-MET-IIMETEOROLOGÍA II12
4-DER-IIDERECHO AERONÁUTICO II12
5-FHU-IIFACTORES HUMANOS II16
6-INST-IIINSTRUMENTOS II28
7-RNAVRADIONAVEGACIÓN20
8-PRO-IIPROCEDIMIENTOS OPERACIONALES II20
9-SEGAERSEGURIDAD AÉREA16
TOTAL160

 

  1. El interesado deberá cumplir los siguientes requisitos y presentarse en las oficinas de Atención de Estudiantes para Inscripciones, del Centro de Instrucción Aeronáutico ubicado en las instalaciones del Aeroclub Valencia:
  • Edad mínima de 18 años.
  • Foto carnet
  • Cédula de identidad vigente del alumno.
  • Certificación de antecedentes penales (en caso de ser mayor de edad).
  • Rif vigente
  • Ser titular de una Licencia de Piloto Privado Avión, emitida por el INAC.
  • Poseer Habilitación Especial de Vuelo por Instrumento Avión, emitida por el INAC
  • Certificado Médico Clase II
  • Planilla de preinscripción debidamente llenada en tinta negra.
  1. El Centro de Instrucción verificará documentos consignados y aptitud del interesado, la cual de ser conforme se entregará el formato de pago de arancel, para el cumplimiento de los aspectos administrativos pertinentes.
  2. El estudiante una vez efectuado el pago, realizará el armado y presentación del expediente de inscripción según el instructivo anexo en la oficina de Atención de Estudiantes para Inscripciones, del Centro de Instrucción Aeronáutico del Aeroclub Valencia.
  3. La oficina de Atención de Estudiantes para Inscripciones del Centro de Instrucción Aeronáutico del Aeroclub Valencia se asegurará de validar documentos originales con los presentados como copia y obtendrá la firma del interesado o representante del mismo y el Director del CIA en el contrato del estudiante.

Para informacIón adicional sobre fechas de inscripciones e inicio, horarios disponibles, inversión, o cualquier otra duda escribir a: