BlogNoticiasAeroclub Valencia celebra el p...

Aeroclub Valencia celebra el primer vuelo tripulado únicamente por mujeres en Venezuela

Este viernes 16 de septiembre la aviación venezolana presenció un hecho histórico, pues una tripulación conformada solo por mujeres partió desde Porlamar hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar , en Caracas, en la aeronave Embraer E190 durante vuelo V01008 de la aerolínea Conviasa.

Como principales promotores de la aviación civil en el estado Carabobo, el Aeroclub Valencia se complace en felicitar a las protagonistas de este acontecimiento: Andrea Palacios , capitán; Jasmin Acosta, primera oficial; Rosyberth Calderon, jefe de cabina y las tripulantes de cabina Wilmari López y Stefany González.
Andrea Palacios no solo dejó su huella en el sector aeronáutico gracias a este acontecimiento, sino que además es considerada la primera capitán más joven de Latinoamérica.

“Continuamos haciendo historia en la aviación civil venezolana, con el despegue del primer vuelo de Conviasa tripulado por mujeres. Felicitaciones por este gran avance y desarrollo profesional de las féminas en la industria aeronáutica”, indicó el INAC a través de su cuenta en Instagram.

Vídeo cortesía: @andre_p1