BlogNoticiasEscuela de Aviación del Aerocl...

Escuela de Aviación del Aeroclub Valencia desarrolla las capacidades humanas de su equipo

La Escuela de Aviación “Capitán Pedro J. Puerta” del Aeroclub Valencia C.A. llevó a cabo el pasado 23 de junio del 2022 el curso inicial de Factores Humanos en Aviación, el cual se realizó con la finalidad de desarrollar nuevas competencias y habilidades del personal involucrado en las actividades de la escuela.

El taller fue impartido por la psicóloga aeronáutica Dayana Bustamente y estuvo dirigido a nueve trabajadores de la institución, entre los que se encontraban profesores y personal administrativo. El contenido programático del curso se dictó en ocho horas académicas y estuvo integrado por las asignaturas Introducción a los FFHH conceptos y generalidades, Error Humano, Factores biopsicosociales que intervienen en el estudio de los Factores Humanos y CRM.

La Escuela de Aviación del Aeroclub Valencia tiene 43 años promoviendo la aviación civil en Venezuela a través de la formación y adiestramiento de pilotos, apoyándose en equipos instrumentales seguros y confiables de última generación e instructores de larga trayectoria y con experiencia en la enseñanza.